miércoles, 1 de agosto de 2012

Nació la escuela "Nélida Chiquín" de Quilmes

Nació la escuela "Nélida Chiquín" de Quilmes
FOTO
Placa colocada en el primer piso de la delegación

FOTO
Aula de computación equipada para nuestra familia textil y la comunidad

FOTO
Corte de cintas

Una placa con el nombre de Nélida Chiquín está ubicada en el acceso a a las aulas ubicadas del primer piso de la delegación Sud. Las aulas fueron construidas no sólo para la capacitación de los trabajadores textiles: también están destinadas al uso de la comunidad y de los gremios hermanos.
El acto de apertura se llevó a cabo el pasado 15 de mayo con las palabras de Jorge Lobais, y del Secretario General de la delegación local, Rodolfo Sánchez. El edificio donde se llevó a cabo el acto está ubicado en el cruce de las calles Paz y Garibaldi de Quilmes
Nélida Chiquín fue una trabajadora del gremio textil, secretaria de la delegación y militante peronista comprometida con la lucha de género. Además fue concejal y candidata a intendente.
El compañero Lobais explicó que la escuela “Nélida Chiquín” es la tercera que inaugura el sindicato. Ya funcionan otras dos en Capital Federal y en San Martín. La AOT firmó un convenio con la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y con el Ministerio de Educación por lo que queda pendiente como parte del acuerdo que los textiles impulsen el funcionamiento de otros institutos educativos en La Matanza, Luján y Munro.
Nuestro secretario general se demostró orgulloso por nuestra obra cuando aseguró que cree en que “la capacitación es una manera de hacer inclusión social, enseñando para el trabajo, educando y conteniendo a los jóvenes y principalmente insistiendo en que si impulsamos la capacitación también necesitamos de nueva tecnología. Necesitamos que los empresarios compren máquinas. Para éste consejo directivo, el logro más grande es que los textiles tengan trabajo”. Aseguró además que desde el sindicato “estamos comprometidos en educar a los compañeros que no han terminado la escuela primaria o secundaria, en capacitar en las nuevas tecnologías a los que están en las fábricas y a los que no tienen ningún oficio para enseñarles uno para que tengan trabajo o mejoren el que ya tienen”.
Sánchez, por su parte, agradeció al consejo directivo nacional por el apoyo que brinda a éste tipo de iniciativas de capacitación y remarcó la importancia de “tener un guía como es nuestro Secretario General Jorge Lobais”.
Del acto participaron también el director de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Estévez; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Fernando Tascón; el subsecretario de Trabajo bonaerense, Carlos Molina; la inspectora en jefe distrital de Quilmes, Nancy Espósito; el inspector del área Dirección de Educación Técnica, Daniel Calderón; el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Mario Giunta; el subsecretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi; Francisco Gutiérrez, el secretario privado del Intendente de Quilmes David Gutiérrez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, José Migliacio; su par de Berazategui, Hugo Fernández; y el diputado nacional Ángel Abasto. Además estuvieron presentes dirigfentes de la Comisión ejecutiva de la delegación protagonista, de otras delegaciones y dirigentes del consejo directivo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada