miércoles, 27 de marzo de 2013

Los textiles lograron en paritarias un importante aumento salarial
 
La Asociación Obrera Textil (AOT) acordó un incremento a nivel nacional entre el 26 y el 28%, que alcanza en La Rioja a casi 2.400 operarios y significará 650 pesos que el trabajador se llevará al bolsillo.

El secretario general de la AOT, delegación local, Enrique Rivadera en diálogo con Radio Independiente manifestó que en el mes de abril volverán a paritarias para negociar otro aumento para el segundo semestre.

Los trabajadores textiles lograron un importante aumento salarial para el primer semestre del año, muy por encima del 18 por ciento que pretende fijar el Gobierno nacional como límite. Llegó al 28 por ciento y, en la práctica, implicará unos 650 pesos por trabajador en promedio.

Rivadera, manifestó que "todo incremento sirve, aunque no colma a veces las expectativas por la inflación que tenemos". Por eso el aumento se otorgará en negro y se irá blanqueando paulatinamente hasta abril. Ese mes, volverán a negociar en paritarias un segundo incremento para el resto del año.
Según el dirigente el incremento alcanza a casi 2.400 afiliados a la AOT que trabajan en las fábricas textiles de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada